sábado, 18 de octubre de 2014

OUTSLAST

Outlast es un  videojuego independiente de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels 
Games, una compañía fundada por personas que estuvieron involucradas en el desarrollo de otros juegos como Prince of Persia, Assassin's Creed, Splinter Cell y Uncharted.1 Fue lanzado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para PlayStation 4 y Xbox One

ARGUMENTO:
Miles Upshur, un periodista independiente de un periódico de Denver, recibe un correo electrónico anónimo que le asegura que en un Hospital Psiquiátrico llamado Mount Massive, están experimentando ilegalmente con los pacientes (experimentos que desatan sucesos inexplicables) desde que la Corporación Murkoff la compró hace un año. Upshur armado únicamente con su videocámara acude al asilo, encontrándolo aparentemente vacío, tras ingeniárselas para entrar, se topa con los cuerpos de personal del asilo esparcidos por los pasillos, y los presos sueltos, conocidos ahora como "los Variantes". Progresando a través de los dormitorios superiores, se encuentra con un moribundo SWAT oficial, que en sus últimos momentos le advierte al periodista que los Variantes son demasiado fuertes para enfrentarlos así que debe esconderse de ellos y que salga del asilo lo más rápido posible. Al dejar los dormitorios, Upshur es atacado por un poderoso recluso llamado Chris Walker, quien lo arroja por una ventana hacía la planta baja del bloque de administración. Una vez recuperada la consciencia, se encuentra con el "Padre" Martin, un preso que cree ser un cura. Martin deduce que Upshur fue enviado por Dios para ser testigo de su culto y tiene que quedarse en el asilo, se aparta y Miles se vuelve a desmayar.
Tras despertar, Upshur reanuda la búsqueda de la salida del asilo, evitando al mismo tiempo los ataques de Walker y de los otros presos. Sin embargo, en su intento de desbloquear las puertas principales de control de seguridad, es emboscado y sedado por Martin, que insiste en que Upshur debe permanecer en el asilo y ser testigo de los acontecimientos allí, luego le muestra imágenes de las fuerzas de seguridad del asilo siendo asesinados por una invisible y aparentemente sobrenatural entidad conocida como Walrider, antes de que Upshur caiga inconsciente.
Upshur despierta en una celda de detención que seguidamente es abierta por Martin, permitiéndole seguir su búsqueda de una salida del asilo, pronto se topa con un par de reclusos, los Mellizos, que educadamente expresan el deseo de torturar y matar al periodista. Sin embargo, el dúo se abstiene de atacar por el momento, pues Martin les ha pedido que no le hagan daño. Upshur continúa su camino a través de las alcantarillas, evitando al mismo tiempo los ataques de Walker y otros internos hostiles, antes de llegar a las duchas del asilo.
Al intentar escapar a través de las duchas, es atacado una vez más por Walker pero Upshur logra escapar a través de las rejillas de ventilación. Avanzando aún más a través del edificio, Upshur es pronto perseguido en por varios internos, pero se escapa a través de un montacargas, sólo para ser capturado por uno de los médicos ahora psicóticos del asilo, el Dr. Richard "Rick" Trager, que recoge partes del cuerpo de los reclusos. Trager golpea a Upshur en la cabeza y en su confusión aprovecha para atarlo a una silla de ruedas para, luego de mostrarle la salida, conducirlo a una habitación. Allí le corta el dedo índice de la mano derecha y el dedo anular de la mano izquierda y lo deja. El tremendo dolor ocasionado por las amputaciones provee a Upshur de la fuerza necesaria para escapar y se produce una persecución, seguido de una lucha, cuando Upshur tira a Trager hacia afuera de un ascensor en movimiento que termina por aplastar al médico.
Martin vuelve a aparecer para pedirle a Upshur que se reunan afuera, Upshur vuelve a la salida que le enseñara Trager, llegando a los jardines del asilo que lamentablemente están cercados, allí es perseguido primero por Walker y luego por el Walrider, revelado como un ser fantasmal que se hace invisible a voluntad, pero que Upshur puede ver con el uso de la visión nocturna de su cámara. Así es que Upshur se ve obligado a volver al edifico (esta vez en el pabellón femenino) en donde es guiado por Martin y por los rastros de sangre que se encarga de dejarle, con lo que logra circunnavegar la escalera en ruinas para acceder a los diferentes pisos del edificio, uno de ellos es un auditorio en el que se exhibe un film que contiene una entrevista con el Dr. Wernicke, el científico creador del "Proyecto Walrider" en la Alemania Nazi, mencionando que el éxito del experimento dependía de los horrores a los que habían sido expuestos sus Variables.
Tras ellos Upshur continúa su camino hasta localizar a Martin en la capilla del asilo, en la que es amablemente recibido por los Mellizos, allí dentro encuentra a Martin listo para inmolarse en una cruz, convencido de que luego resucitará y que Upshur fue enviado para atestiguar y difundir este suceso, para lo cual le asegura que ya está a salvo pues ha convencido a los presos de que no lo ataquen y ha reparado el ascensor principal que finalmente lo llevará a la salida. Luego de la inmolación de Martin, Upshur deja la capilla ante las miradas de los demás presos y de los Mellizos, pero es perseguido por Walker una vez más antes de tomar el ascensor principal.
Upshur sube al ascensor, creyendo que por fin ha logrado salir, pero en vez de llevarlo a la salida, el ascensor lo lleva a una instalación militar subterránea debajo del asilo. Mientras busca una salida, Upshur es atacado e incapacitado por Walker por última vez. Sin embargo, antes de que Walker pueda matar al periodista, aparece el Walrider y lo asesina. Upshur procede a la instalación y se encuentra con el Dr. Wernicke (originalmente se creía que estaba muerto), el científico a cargo de todo el experimento conocido como "Proyecto Walrider".
Wernicke explica que el Walrider es el resultado de avanzada nanotecnología aplicada en varios pacientes prometedores, pero con sólo un sobreviviente, un preso llamado Billy Hope a quien embaucaron para cooperar, prometiéndole una generosa suma de dinero para su madre y para su iglesia, promesa que nunca cumplieron, ahora el cuerpo de Hope produce nanobots que se manifiestan en su exterior y son manipuladas por su mente, como una proyección todopoderosa de él mismo. Wernicke manifiesta que quiere morir, pero que Hope no lo deja y que este tampoco dejará salir a nadie vivo del asilo, por lo que ordena a Upshur encontrar a Hope en el laboratorio y matarlo apagando su sistema de soporte vital, matando así al Walrider.
Después de realizar esta tarea, Upshur es capturado por el Walrider (ya sólo siendo este un conjunto de nanobots sin control dado que Hope está muerto) que brutalmente lo golpea hasta dejarlo mortalmente herido para luego desaparecer. Upshur hace acopio de la voluntad que le queda para buscar la salida pese a lo maltrecho de su cuerpo, pero cuando está por llegar a la puerta, varios agentes de la S.W.A.T. junto con Wernicke le detienen y lo acribillan; aunque antes de morir oye decir a Wernicke "Gott in Himmel. Te has convertido en el anfitrión" y la pantalla se pone en negro mientras se escuchan los gritos de Wernicke y los miembros de la S.W.A.T mientras son asesinados por el Walrider (ahora controlado por Upshur esto gracias a todo el horror al que había sido expuesto durante su estadía en el asilo).



0 comentarios:

Publicar un comentario